viernes, 29 de abril de 2011

Ejemplos de Cultura de los que ya no se habla... el olvido ha sido su pago

Extraído del periódico la Patria

Intelectual irreverente y bohemio. Sus pasiones: la literatura y la política. Hoy su vida, como la de todos, se extingue en el ocaso de los años. Silencio.

"La poesía no es nada, sino el canto de nuestra miseria". Con esta frase Walter Ríos Betancurt definió su poética, su canto a la vida y su forma de expresarse. Su nombre fue exaltado durante la celebración del Día del Idioma que conmemoró la institución educativa Sara Ospina Grisales de Salamina en el Parque de los Poetas.

La voz del poeta salamineño se va extinguiendo, son 87 años de experiencia acumulada, de palabras atragantadas, de versos que claman por la placidez del alma, y expresan sus sentimientos confusos.

Walter Ríos vive en el asilo Nuestra Señora de las Mercedes de Salamina, a la vera del olvido y con la ayuda de quienes no desamparan a los viejos.

Nota personal: No es sólo él, el asilo de ancianos aloja a cerca de 30 ancianos y el presupuesto que tienen sólo les alcanza para pagar el agua y la luz, comen gracias a las campañas de recolección de comida que realizan una serie de voluntarios; la verdad es que al momento de buscar los responsables del ancianato todos se lavan las manos; que duro es ser viejo en Salamina.

No hay comentarios:

" EN EL NOMBRE DEL CEMENTERIO" LEONARDO GUTIÉRREZ DUQUE Re escribiendo la Historia. PREMIO EN LITERATURA DEL PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE INCENTIVOS A LAS NUEVAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES DE CALDAS 2020

Nuestra cultura está imbuida del valor religioso de la vida y la muerte, conceptos que guardan especial reverencia; buscamos siempre en nues...