lunes, 2 de mayo de 2011

Y por que el mundo está como está...

¿Por qué será que el mundo es así?... nos preguntamos cuando vemos una noticia que nos dice que violadores salen de la cárcel; ¿Por qué será, que el mundo es así?.. cuando vemos que un día un niño en un colegio carga un arma y mata a sus compañeritos, ¿Por qué será, que el mundo es así?.. cuando vemos tantas tristezas en la TV o en la internet.

El Mundo es así porque tristemente las peores noticias son las mejores, son aquellas que llenan de entusiasmo a la gente, que atraen tanta expectativa y convocan a todos los canales a nivel mundial. El mundo es así porque para la gran mayoría de las personas es más interesante e importante comentar el asesinato del uno o el otro. Es así porque es más importante todo aquello que tiene que ver con armas y sobre todo, es así por que queremos que sea así.

El mundo sería de otra manera si celebráramos las victorias de otros, si compartiéramos las éxitos de los demás. Es increíble por citar que con el asesinato de Osama Bin Laden se opacó completamente la beatificación de una gran persona que llenó de alegría miles de corazones, también dejó de importar el significado del amor que une los seres humanos, reflejado porque no decirlo, en el matrimonio celebrado por la realeza Inglesa, entre otras..

Deberíamos pensar realmente en nuestros valores y no dejarnos llevar por la agenda y los intereses los medios, que hacen de la tristeza de otros, una noticia que les genera raiting y dinero. Deberíamos pensar y hacer de cada uno de nosotros ejemplos positivos dignos de ser imitados y no personas que celebran muertes, asesinatos y todo tipo de muestras de nuestra degradación y falta de humanidad.

No hay comentarios:

" EN EL NOMBRE DEL CEMENTERIO" LEONARDO GUTIÉRREZ DUQUE Re escribiendo la Historia. PREMIO EN LITERATURA DEL PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE INCENTIVOS A LAS NUEVAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES DE CALDAS 2020

Nuestra cultura está imbuida del valor religioso de la vida y la muerte, conceptos que guardan especial reverencia; buscamos siempre en nues...