lunes, 18 de agosto de 2014

Justo reconocimiento a la Administración Municipal


Paisaje cultural cafetero... hace varios años para algunos un cuento de locos... decían que el tema de traer extranjeros a ver el proceso del café y cobrar por ello... eso que vá. Que gran error.... Ver lo que hoy representa...





Afortunadamente unos pocos sí creyeron en el cuento y son hoy quienes lideran los procesos de consolidación de algo más que un título y lugar de referencia; reviven toda una identidad de región y de cultura que  parecía ya olvidada por el paso del tiempo, que demostrado está perdurará...






Quiero resaltar favorablemente la gestión que hasta el momento la administración de nuestro bello municipio anclado en el norte del departamento de Caldas ha tomado frente a la visión de región y de país frente al mundo.


Salamina tuvo luego de la administración de la casa liberal Barquista un cambio, un cambio que se vio reflejado en las mismas actitudes de las personas del municipio unas para bien y otras para mal (como todo.. no podemos darle gusto a todo el mundo) 

Pero sí se ve un cambio de visión en los comerciantes del municipio y en parte de los empresarios, Salamina haciendo gala de ser el municipio patrimonio arquitectónico de Colombia y ciudad Luz  a sabido aprovecharen buena medida la oportunidad única que se le está presentando de progresar desde una dinámica turística.


Es importante como ciudadanos reconocer las cosas buenas y las buenas decisiones de nuestros gobernantes, es de reconocer que la administración municipal de Salamina en liderazgo de la Doctora Olga Constanza Duque Chica, ha mostrado resultados, resultados que aunque no se ven reflejados aún en la liquidez de los salamineños, si se ve reflejado en la calidad de vida de ellos, no se puede negar la importante campaña liderada a nivel turístico realizado que se refleja en diferentes sectores de la economía del pueblo cuna del paisaje cultural Cafetero, su gestión ha permitido ver muchos más hechos de desarrollo y bienestar para los salamineños que según recuerdo no se vieron en las administraciones pasadas (Que según cuentan quieren volver al poder, ojalá no lo logren...)


Lo único que falta es que los salamineños y sanfeleños que aún viven en el municipio den la importancia que merecen éstos momentos históricos en donde estamos de moda, y que son 15 minutos nada más.  Ojala que se contagien de la dinámica y entusiasmo con que avanza la consolidación del paisaje cultural Cafetero en donde los primeros beneficiados seremos todos nosotros.


No visitar a Salamina Caldas, Colombia es no conocer el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Belleza. Naturaleza y café.

21 Festival del Trueque del Libro y 5 Olimpiadas de juegos tradicionales.

Celebrando la Gran Tradición Oral y Cultural de Salamina, Caldas: Trueque de Libros y Olimpiadas de Juegos Tradicionales En lo profundo de l...