lunes, 26 de septiembre de 2011

Y los que aspiran al concejo que?

Esto es todo un cuento digno de la historia chichombiana colombiana... nuestra querida tierra no sólo se prepara para elegir al futuro alcalde, también se prepara para elegir a los ediles del municipio; y que variedad la que tenemos... si bien es sano que existan muchos aspirantes y que todos los salamineños aspiren a ser nuestros dignos representantes, sí deberíamos prestar atención a quien vamos a elegir, francamente me preocupa la calidad de nuestros aspirantes, siempre he creído que quienes ocupen éstos importantes cargos nivel municipal deberían ser personas con cierto nivel de preparación y conocimiento, dignos de respeto a quienes les precedan credenciales por sus obras.

Pero nó, sinceramente entre los aspirantes al concejo municipal hay de de todo, permítanme lo digo eso es un CIRCO; eso lo considero bueno, lo que me preocupa es que dentro de éstas listas hay personas que francamente no deberían estar, personas que con todo el respeto que merecen nunca pasaron de un bachiller o su mejor trabajo ha sido panadero (pido entiendan el punto y no lo mal interpreten, por favor) lo que quiero decir es que para éste tipo de instancias los salamineños deberíamos escoger personas con preparación y cancha, pues sobre sus decisiones pesa el progreso o el retrazo de todo un pueblo.

Quiero decir igualmente que deberíamos apoyar a personas como el Ing. Pablo Alejandro (Representante de los que aman la arquitectura de Salamina) Alvaro Maya (Representante de los poetas, escritores y medios de comunicación)Comerciantes con Carlos de la Prendería Amiga, Patricia Vanegas Peláez, profesional y especialista, híja de Salamineños con gran amor por Salamina, el hoy concejal Urias, entre otros; por favor Salamina sepamos elegir a personas dignas y preparadas y no permitamos que el concejo vuelva a ser un espacio lleno de "PETARDOS" personas que ni gestionan, ni dejan gestionar, que no tienen pisca de creatividad y capacidades intelectuales personales y sociales, más cuando salamina ha salido con gran éxito de la intervención estatal con la Ley 550, legado de las últimas administraciones locales que hoy día salen a decir que gracias a ellas salamina ha salido adelante, conociendo que fueron ellas las que ocacionaron el deterioro social y económico de nuestro municipio.

Salamina necesita de todos, Salamina necesita que se escojan personas con calidad humana y profesional, Salamina nos necesita de todos de una forma responsable.

No hay comentarios:

21 Festival del Trueque del Libro y 5 Olimpiadas de juegos tradicionales.

Celebrando la Gran Tradición Oral y Cultural de Salamina, Caldas: Trueque de Libros y Olimpiadas de Juegos Tradicionales En lo profundo de l...