jueves, 15 de mayo de 2014

Salamina pa delante.


Por muchos años se dijo a los cuatro vientos las inmensas oportunidades que traerían los proyectos que ya se visualizaban a corto plazo pero que pocos o nadie creía en ellos o lo visualizaban bastante lejano; me refiero a al proyecto macro de paisaje cultural cafetero, recuerdo que se manifestó en diferentes escenarios sociales la necesidad de mejorar procesos, realizar diferentes adecuaciones de infraestructura, desarrollar procesos educativos entre otros haciendo énfasis en lo que fundamenta la declaratoria de paisaje cultural cafetero  "nuestra cultura del café".   Fiestas como la noche del 7 de diciembre "Noche del fuego" son espacios que perpetúan y consolidan la cultura y la idiosincrasia de nuestra región y nuestro municipio Salamina Caldas, Colombia; la celebración de las fiestas de "Virgen de la Inmaculada" es otro claro ejemplo de ello.

 Bienvenida sea la apertura del museo de la Basílica Menor La Inmaculada de nuestro municipio para todos los visitantes y tantas otras actividades y espacios que se están gestando desde la Casa de la Cultura Rodrigo Jiménez Mejía, el CERES, asociaciones culturales y comercio en general buscando brindar espacios de alta calidad cultural y atractivo turístico

Es de resaltarse igualmente la participación que los artistas del municipio desarrollan en diferentes salones de exposiciones y eventos del departamento.

No visitar a Salamina Caldas, Colombia es no conocer el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Belleza. Naturaleza y café.

21 Festival del Trueque del Libro y 5 Olimpiadas de juegos tradicionales.

Celebrando la Gran Tradición Oral y Cultural de Salamina, Caldas: Trueque de Libros y Olimpiadas de Juegos Tradicionales En lo profundo de l...