jueves, 15 de mayo de 2014

Plan especial de manejo y protección del centro histórico de Salamina


Con el propósito de preservar el centro histórico de Salamina y de articular acciones para su manejo, desde diciembre del año pasado, se viene ejecutando en el municipio: El Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Salamina. Proyecto liderado por el Ministerio de Cultura y dirigido por la arquitecta urbanista, Ana María Rojas Erazo, acompañada por un grupo de 18 especialistas, donde se encuentran: Sociólogos, arquitectos urbanistas, abogados, economistas, ambientalistas, trabajadores sociales, etnógrafos e historiadores.
“Salamina es un centro histórico que ya ha sido reconocido durante mucho tiempo. Las universidades del país han hecho estudios sobre este centro” dijo Rojas Erazo.
 Según la arquitecta, están en la etapa de diagnostico y esperan terminar el proyecto en junio de este año. De allí saldrá un documento en el cual quedarán las normas de valoración del patrimonio y proyectos que deben de estar articulados con el Plan de Desarrollo de la actual Alcaldía y con el esquema de ordenamiento territorial del municipio de Salamina.
Fotografía por /Luis Fernando Rodríguez  
Articulo Escrito por / Luis Fernando Rodríguez


No visitar a Salamina Caldas, Colombia es no conocer el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Belleza. Naturaleza y café.

21 Festival del Trueque del Libro y 5 Olimpiadas de juegos tradicionales.

Celebrando la Gran Tradición Oral y Cultural de Salamina, Caldas: Trueque de Libros y Olimpiadas de Juegos Tradicionales En lo profundo de l...