jueves, 21 de marzo de 2024

En el día Internacional de la poesía "Una Pompa de Jabón"


 Una Pompa de Jabón 


En mi corazón,
Yo llevo el aliento del niño
Y al viento reviento:
Pim,pom…
Yo soy la pompa de jabón
Aire tibio y cariño
Me dan la vida y la ascensión;
Hago el asombro del niño:
Yo soy la pompa de jabón.
Esfera siete colores;
Mundo errabundo de ilusión;
Barquito de oro, nácar y argento;
Yo soy la pompa de jabón
Y al viento reviento:
Pim,pom…
                                                             








Jardín

Sobre el Móvil pentagrama de los juncos
corcheas de cristal prende el rocío,
y clamorosa de color y aroma
va la trompetería de los lirios

Pespuntando hilos lentos en el musgo
devana un caracol su tenue ovillo,
y en la arena crujiente del sendero
nuestras huellas y pétalos caídos





DANIEL ECHEVERRI JARAMILLO   
                            
Visita a Salamina Caldas, Colombia y conoce el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Naturaleza y café.




No hay comentarios:

21 Festival del Trueque del Libro y 5 Olimpiadas de juegos tradicionales.

Celebrando la Gran Tradición Oral y Cultural de Salamina, Caldas: Trueque de Libros y Olimpiadas de Juegos Tradicionales En lo profundo de l...