lunes, 5 de diciembre de 2011

Programación Noche del Fuego Diciembre de 2011


Amigos Visitantes, Salamina, la fundación Calicanto, la Casa de Cultura y la Administración municipal en Cabeza de su Alcalde Luis German Noreña, han preparado para todos los habitantes y visitantes de la ciudad una serie de grandiosos espectáculos para ser disfrutados en la noche del 7 de diciembre, en la ya tradicional noche del fuego, actividad que se celebra desde hace 10 años en donde todas las calles de mi querida tierra se adornan de faroles y bellos arreglos; el programa en ésta fecha es CAMINAR Y CONOCER, no salir ni en carros ni en motos, es caminar...

El programa es el siguiente... primero se participa de las procesiones que se realizan en el municipio en honor a María Inmaculada, ésta se realiza a partir de las 7:00 y recorre la plaza principal en procesión en dónde las personas acompañan libremente con velas al compás de la banda de música del colegio PIO XII; al finalizar ésta procesión aproximadamente a las 8:00 pm se dá inicio a la noche del fuego, la ruta parte desde la plaza principal con acompañamiento de Chirimía hacia el sector del alto vía al cementerio, un buen sector regularmente en su arreglo.

Luego se sigue hacia el barrio Cristo rey, luego se realiza un recorrido por la carrera 8 una de las más representativas del municipio para terminar nuevamente en la plaza principal, recordar que:

* Se participa de la actividad sólo o acompañado, preferiblemente acompañado.
* Se vá es a disfrutar y tomar fotos, acompañado si quieren de un vinito o un guarito, en bota.
* A partir de las 10:00 de la noche se presenta el Circo Niebla en el Cementerio San Esteban (Fuego, Cintas, Danza, figuras todo un evento)
* En el parque de Cristo Rey a partir de las 11:00 pm se presentará el Grupo de Danza Duende Alegre de la Casa de la Cultura (Cumbias, Tango, Samba)
* En la Plaza principal a partir de las 12:00 se realizará una espectacular muestra de los amplia mente reconocidos Juegos Pirotécnicos de Salamina, todo un espectáculo que vale la pena ver y disfrutar.
* Al finalizar los juegos pirotécnicos se presenta en tarima el grupo de música Andina ZAQUEAZIPA, excelente se los puedo asegurar... se espera que estén hasta las 2 de la madrugada, entonces a disfrutar y vivir una gran velada cultural y social.
* Recuerden que si quieren conocer o visitar la Casa de la Cultura Rodrigo Jiménez Mejía estará abierta tan sólo hasta las 9:00 pm, teléfono 8595479, contacto Patricia Alzate.

Sean Bienvenidos, disfruten, tomen muchas fotos, recuerden comer macana, huevos al vapor,tomarse los tragitos responsablemente, simplemente disfruten....

No hay comentarios:

21 Festival del Trueque del Libro y 5 Olimpiadas de juegos tradicionales.

Celebrando la Gran Tradición Oral y Cultural de Salamina, Caldas: Trueque de Libros y Olimpiadas de Juegos Tradicionales En lo profundo de l...