
La noche del fuego en Salamina… La belleza de lo simple
La luz se apagó…el pueblo ya estaba preparado, en el ambiente se podía sentir la alegría, pues de nuevo tocaba a la puerta de Salamina la navidad con todo su esplendor, ya era la hora de encenderlos y mostrar a los propios y visitantes el bello espectáculo que deseaban presenciar.
Fue así como las calles de nuestro municipio se vistieron de colores con formas de flores, ángeles, pozos y vírgenes, además de muchos otros diseños que pasaron de los más esenciales y autóctonos como la guadua, hasta imitar grandes obras arquitectónicas representativas de nuestra tierra como lo son los balcones.
Con gusto sus creadores disfrutaron de los comentarios de felicitaciones y admiración de quienes recorrían su cuadra, altares muy bien adornados y engalanados con flores que le hacían honor a la reina de la fiesta la Virgen María, sectores como el Alto, la calle principal, el Parque y el barrio San Juan de Dios fueron de los más destacados, brindando un bello y simple espectáculo a quienes por allí caminaron.
También las personas pudieron disfrutar de las muestras artísticas que se presentaron en los diferentes escenarios, los bailes, los tambores y los boleros se encargaron de prender la fiesta que terminó en una gran muestra de juegos pirotécnicos, que fue merecedora del asombro y de todos los aplausos de quienes estaban en el parque y sus alrededores.
Así fue como se vivió la 8 versión de la Noche del fuego, un evento lleno de luces, arte y fe, un momento para disfrutar todo lo bello y lo simple que nos ofrece nuestro municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario