De la pureza y la tranquilidad del campo caldense
Salamina no es tan solo historia y cultura, lo invito a conocer y descansar en nuestros bellos campos, donde podrá tomar parte en el proceso del cultivo, beneficio y recolección del mejor café del mundo, y entender el porque es catalogado como el más suave y delicioso; en nuestras fincas usted podrá recolectarlo con sus propias manos y aprender a procesarlo.
También conozca y participe de lo que es un trapiche panelero, lugar al que se lleva la caña de azúcar y se tritura para extraer el guarapo, este se cocina para eliminar sus impurezas y reducirle a miel, lo que finalmente se convertirá en ese delicioso y dulce producto…la panela.
Levántese al otro día en la madrugada y ordeñe ó aprenda a ordeñar una vaca, después tómese un vaso de leche fresca y si desea agréguele un poco de vino de uva, un sabor que le aseguro no se compara con ningún otro que haya conocido, pero si dentro de sus gustos está montar a caballo, podrá aprender a ensillar uno y luego darse una vuelta por nuestros bellos campos y bosques, disfrute del ecoturismo, conozca nuestras cascadas y si disfruta aún más practique rapel, estoy seguro que todo esto le encantará.
Finalmente querido amigo o amiga, le reitero mi invitación a este pedacito de cielo, déjese contagiar por un pueblo lleno de historia, cultura y diversión en familia ó amigos, recuerde que sus habitantes lo esperan con los brazos abiertos dispuestos a hacerles sentir satisfechos y como en casa.
2 comentarios:
Es muy gratificante ver como algunas personas todavía se interesan por rescatar lo bello y valioso de su tierra...te felicito, el blog quedó muy bien
Publicar un comentario