lunes, 30 de marzo de 2015

Semana Santa 2015 Salamina Caldas






Salamina se engalana para recibir a todos sus feligreses y visitantes, bienvenidos sean todos a conocer y participar de este evento lleno de religiosidad y cultura,  en donde todos los salamineños se reúnen en las calles principales del municipio para desarrollar los respectivos desfiles del evento religioso.


La semana Santa para los salamineños es un momento de encuentro con nuestros amigos y familiares, es un momento del año donde los corazones no sólo se unen en fervorosa  religiosidad sino que tambien en torno a la amistad y el retorno a nuestra tierra; pero se preguntarán como estuvo....





La semana santa realizada en éste año estuvo llena de diferentes actividades, la administración municipal por un lado realizó diferentes eventos culturales en distintos espacios del municipio.  Las organizaciones culturales como tierrabuena y una serie de poetas y artistas también se manifestaron, en las instalaciones del CERES un grupo de artistas presentaron una serie de pinturas y esculturas de sus autorías.

En la Casa de la Cultura Rodrigo Jiménez Mejía se realizaron diferentes conciertos de música instrumentales, allí mismo se destinó de una espacio para que otros artesanos presentaran sus trabajos para la venta.

La cultura se vive y se siente en Salamina cuna del paisaje cultural cafetero, le invitamos a visitar a Salamina y disfrutar de los maravillosos paisajes que brinda nuestra región sino también para que se deje contagiar de la calidez humana que representan nuestro habitantes, Salamina un lugar por conocer y disfrutar.

No visitar a Salamina Caldas, Colombia es no conocer el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Belleza. Naturaleza y café.

21 Festival del Trueque del Libro y 5 Olimpiadas de juegos tradicionales.

Celebrando la Gran Tradición Oral y Cultural de Salamina, Caldas: Trueque de Libros y Olimpiadas de Juegos Tradicionales En lo profundo de l...