viernes, 1 de abril de 2016

Café, con notas a vino

"A tan solo 15 minutos de Salamina, Caldas, mejor conocida como la “Ciudad Luz de Colombia”, crece uno de los cafés de especialidad más auténticos del país. En nuestra más reciente entrega, llevamos a los hogares de nuestros suscriptores el grano cultivado por don Juvenal González y su hijo Francisco, quienes han logrado cosechar café con notas de vino. Te contamos los detalles de esta historia, para seguirse enamorando del café de nuestro país y los rostros que lo hacen posible y diverso.
Salamina ahora no será solo recordada como la ciudad de los ojos bonitos (es cierto, abundan miradas bellas), o por ser Patrimonio de la UNESCO como parte del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, o por ser la cuna de famosos bambucos como “La nigua”;  también será recordada porque este café de origen Salamina Caldas, de la finca “El Recreo” a 1.700 msnm, es un café exótico y altamente valorado por los expertos en el mundo: café, con notas de vino, .
Estas notas suelen estar asociadas a procesos de fermentación, sin embargo, en el caso de este café, han sido un resultado que obedece solo a propiedades naturales de la tierra y, por supuesto al buen cuidado de esta, pues solo se usa agua pura nacida en la finca y no se fumiga con químicos. Adicionalmente, la familia González es bastante metódica y comprometida, razón por la que hace cinco años se cualificaron en los procesos de manejo de cultivo y beneficio, lo que llevó a que la finca fuera certificada por Rain Forest y hoy está clasificada como triple A."
Seguir leyendo http://worbunna.com/cafe-origen-salamina-caldas/ 
 No visitar a Salamina Caldas, Colombia es no conocer el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Belleza. Naturaleza y café.

Formando en Desarrollo Web y Seguridad Informática en Salamina Caldas

Niños y jóvenes de nuestro municipio aceptaron la invitación, que se realizó desde la Oficina de Educación Municipal, y se están formando en...