sábado, 26 de marzo de 2016

Semana Santta en Salamina 2016





Semana Santa es un momento de reconciliación, paz  y fervor,  época donde los Colombianos y gran parte del mundo unidos oramos a los cielos pidiendo bienestar para todos recordando la pasión de nuestro señor Jesucristo, es una fiesta donde se reúnen las familias, los amigos y los pueblos en pro de las bellas tradiciones que fueron las bases culturales de nuestra raza; lo maravilloso de los pueblos de Caldas y especialmente Salamina es que la semana Santa es un momento del año donde todos los que vivimos o viven fuera de allí regresamos deseosos y llenos de alegría a encontrarnos con nuestras familias y amigos, para aprovechar el momento y  orar unidos en familia, característica que sin lugar  a dudas hace parte de la rica historia e idiosincrasia  que hemos heredado los Salamineños.




En éste 2016 Salamina se lleno de personas que querían llegar a participar y disfrutar de las procesiones, actividades culturales y desfiles que gozaron de la elegancia y pudor característica de la población Salamineña, las hermosas imágenes de Santos que llenan los desfiles y las mejores galas de los salamineños que participamos de todos los desfiles que programa la Basílica del municipio, la participación de las instituciones aunque algo discreta permite que perdure la maravillosa tradición de salir a desfilar por las calles principales al compás de las bandas marciales del municipio.







Sin lugar a dudas Salamina cada vez se consolidad como un destino de interés turístico religioso, cuando visite a Salamina no olvide visitar el museo de la Basílica donde podrá disfrutar de maravillosas piezas religiosas, conocerá igualmente el interior de este bello templo catalogado como uno de los más bellos  del país, visiten el Cementerio San Estevan y los diferentes espacios culturales que Salamina tiene para mostrar.



No visitar a Salamina Caldas, Colombia es no conocer el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Belleza. Naturaleza y café.

Formando en Desarrollo Web y Seguridad Informática en Salamina Caldas

Niños y jóvenes de nuestro municipio aceptaron la invitación, que se realizó desde la Oficina de Educación Municipal, y se están formando en...