miércoles, 12 de agosto de 2015

Sí hay con quién llevar progreso a Salamina en turismo y cultura





 Sí hay con quién.... 


Felicitaciones por la importante unión que han desarrollado diferentes organizaciones culturales como civiles para el desarrollo turístico del municipio encabezados por la fundación Tierra Buena.  Que bueno es ver que en Salamina si hayan dolientes de la cultura y la tradición de nuestra gente; es importante resaltar el proyecto turístico que han de desarrollar en el municipio frente a la apertura de las diferentes casas coloniales en condiciones que los dueños de casas no sólo garanticen su tranquilidad sino también seguridad para sus hogares, pero que al mismo tiempo les generen ingresos económicos como fuente de aliciente para hacerlo. 


 Ahora ésto esto es un llamado para toda la comunidad para que temas de emprendimiento surjan entorno al paisaje cultural cafetero, debemos desarrollar estrategias de capacitación y concientización con los habitantes de Salamina frente al servicio al público, inglés y otros temas relacionados con la conservación de la declaratoria de paisaje cultural cafetero. 


Finalmente quiero resaltar el importante componente social y solidario que se pretende implementar en nuestro municipio donde los salamineños serán el eje central del desarrollo turístico del municipio de la mano con instituciones universitarias como la Universidad Católica de Manizales entre otras organizaciones cívicas de Salamina como del departamento y la nación.





No visitar a Salamina Caldas, Colombia es no conocer el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Belleza. Naturaleza y café.

21 Festival del Trueque del Libro y 5 Olimpiadas de juegos tradicionales.

Celebrando la Gran Tradición Oral y Cultural de Salamina, Caldas: Trueque de Libros y Olimpiadas de Juegos Tradicionales En lo profundo de l...