jueves, 25 de junio de 2015

Poema Elegía. Fernando Mejía Mejía



Elegía. Fernando Mejía Mejía.

Nació en Salamina, el 21 de septiembre de 1929, hijo de Gerardo Mejía Mjía y de Inés Mejía Angel. Poemarios: "Fuego entre la Rosa 1953" "La inicial estación 1961" entre otros; mereció elogios de personajes como Pablo Neruda a través de revistas como Cromos 1968

Nadie puede llegar a la penumbra
Donde tu cuerpo es lirio de ceniza;
Y donde sólo la tiniebla alumbra.
Toda esa soledad que se desliza
Por tu sangre en el sueño sumergida.
Mientras en un temblor se paraliza
Tu mirada de nieve. La escondida
Rosa que anduvo siempre en el desvelo
De tu tránsito, ahora carcomida
Por un sollozo de jazmín de hielo;
Y ya sin girasol la luna vierte
Un torrente de nubes en tu pelo
Quiero en tus ojos de gacela inerte
Dejar mi llanto de melancolía,
Pero sé que vas sola con la muerte..
Tu silencio es la voz de mi elegía,
Y tu cal es la hiel de mi tristeza,
Y tu reposo es cruz de mi agonía.
Quisiera estar donde tu muerte empieza
Para mirar las formas de mi herida
Por el cristal sin luz de tu belleza.
Ay! Si pudiera estar en la partida
Tierra donde te quedas silenciosa;
Pero ya en mi palabra turbia anida
Una espina de llama temblorosa!

No visitar a Salamina Caldas, Colombia es no conocer el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Belleza. Naturaleza y café.

21 Festival del Trueque del Libro y 5 Olimpiadas de juegos tradicionales.

Celebrando la Gran Tradición Oral y Cultural de Salamina, Caldas: Trueque de Libros y Olimpiadas de Juegos Tradicionales En lo profundo de l...