martes, 14 de octubre de 2014

¿Y cómo estuvo el pregón de la Noche del Fuego en su versión XIII?





La noche del fuego ha sido por 13 años una gran oportunidad para resaltar la belleza y las tradiciones de nuestro querido pueblo, recuerdo con inmenso gusto como en sus inicios un grupo de amigos nos dimos a la tarea de desarrollar esta actividad con el gran esfuerzo que implicaba  el desarrollar esta nueva actividad cultural con los salamineños, no se puede dejar de mencionar nombres como Lina Botero, Orlando Toro, Ensueño, Aldemar, Carlos, Mauricio, la fundación CALICANTO ONG y su servidor entre otros que con tanto gusto iniciamos esta labor que hoy gracias a la administración municipal desarrolló el gran pregón de la noche del fuego, debe felicitarse a la alcaldesa del municipio por generar un ambiente propicio para que en conjunto con la escuela taller de arquitectura fuera todo un éxito este evento preliminar a la noche del 7 de Diciembre conocida como la noche de "Las Velitas" y en el caso de Salamina "Noche del Fuego"

Felicitaciones a todos los que participaron y llenaron de color y alegría las calles del municipio nos enorgullecen, no cabe duda la gran preparación que tuvieron que hacer para alcanzar tal éxito, es importante resaltar que el 7 de diciembre en el marco de la celebración, Salamina disfrutará del super concierto de Salsa con MAELO RUIZ, junto con las diferentes actividades y conciertos que regularmente se desarrollan en los diferentes espacios sociales y parques del municipio; recuerden queridos lectores que el programa consiste en ir con ropa cómoda, la bota de guaro y cámara para tomar muchas fotos; la noche del fuego es una celebración para la familia así que todos a disfrutar de las decoradas calles que todos los salamineños tendrán para ofrecer a los visitantes.


Si requieren asistencia para la reserva de habitaciones será un gusto servirles, recuerden que deberán hacer reservas con suficiente tiempo


No visitar a Salamina Caldas, Colombia es no conocer el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Belleza. Naturaleza y café.

En el día Internacional de la poesía "Una Pompa de Jabón"

 Una Pompa de Jabón  En mi corazón, Yo llevo el aliento del niño Y al viento reviento: Pim,pom… Yo soy la pompa de jabón Aire tibio y cariño...