miércoles, 23 de julio de 2014

IV encuentro de la Red de pueblos patrimonio de Colombia y Salamina Presente

En el municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca se realizó el cuarto encuentro de la Red de pueblos patrimonio de Colombia donde se congregaron los 17 municipios pertenecientes a este selecto grupo, evento al que asistió la Dra. Olga Constanza Duque Chica en representación de los Salamineños, como conclusión agrega la Alcaldesa: “Estamos acompañados de los 17 pueblos más hermosos de la red, pero Salamina sigue siendo un espectáculo y se habla muy bien de el en todas partes. La gente que nos está acompañando como la Fundación Escuela Taller, el grupo el Duende alegre de la Casa de la Cultura Rodrigo Jiménez Mejía, la agrupación musical en formato papayera de la Ins. Educativa Pio XII y los expositores, han logrado que tengamos muy buena representación en este encuentro”.



Por otro lado el Alcalde de Buga, el Dr. John Harold Suarez como anfitrión de este evento comentó a cerca de la comitiva asistente: “Definitivamente el corazón y el carisma que tienen los salamineños es grande”.
Con este encuentro de municipios se impulsa cada localidad a nivel nacional e internacional y se van generando proyectos para trabajar, por su parte en Salamina se seguirá trabajando en el tema turístico como se ha venido haciendo y aprovechando todas las cosas lindas que hay para mostrar como lo aseguró la Alcaldesa municipal. (Fuente, página administración)




No visitar a Salamina Caldas, Colombia es no conocer el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Belleza. Naturaleza y café.

Formando en Desarrollo Web y Seguridad Informática en Salamina Caldas

Niños y jóvenes de nuestro municipio aceptaron la invitación, que se realizó desde la Oficina de Educación Municipal, y se están formando en...