jueves, 15 de mayo de 2014

Crean en Salamina Corporación de promoción turística y cultural



Ahora el turista que llega a Salamina, encuentra en el parque de Bolívar, un punto de información turística. Donde lo reciben, resuelven sus inquietudes, le ofrecen opciones, sugieren planes y dan información precisa para sus desplazamientos.
Hace cerca de tres meses comenzó labores en este municipio, la recién creada, Corporación de promoción turística y cultural “Salamina tierra buena”, nombre tomado de una de las obras del escritor salamineño, Rodrigo Jiménez. En el momento  cuenta con 52 corporados.
“La idea es reunir y ayudar a todos los prestadores de servicios del ámbito turístico, para que tengan mejores oportunidades y puedan competir, frente a la oferta turística que llega al municipio”, dijo el director ejecutivo de la corporación, Pablo López Saraza. Luego agregó: “la corporación establece un vínculo entre el prestador del servicio, Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y turismo. Para que tengan acceso a todos los planes que el Gobierno ofrece”.
Proyectos y capacitaciones
Se efectúan contactos con personas de los municipios de La Merced y Aguadas, quienes se han organizado para trabajar por el turismo local y de los cuales se han recibido invitación formal para compartir ideas y conformar un circuito turístico. Donde se oferten diferentes atractivos y no entren los municipios a competir entre sí.
También se proyecta iniciar capacitaciones con los prestadores de servicios y particulares, para mejorar la calidad de la atención al turista en los lugares públicos y en el trato. “Quien nos visita debe irse contento con lo que le ofrecemos, así como con la calidad de la gente que vive en Salamina”, dijo para concluir, López Saraza.
Fotografía por /Luis Fernando Rodríguez  
Articulo Escrito por / Luis Fernando Rodríguez


No visitar a Salamina Caldas, Colombia es no conocer el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Belleza. Naturaleza y café.

21 Festival del Trueque del Libro y 5 Olimpiadas de juegos tradicionales.

Celebrando la Gran Tradición Oral y Cultural de Salamina, Caldas: Trueque de Libros y Olimpiadas de Juegos Tradicionales En lo profundo de l...