viernes, 3 de enero de 2014

Fin de año en Salamina Caldas

Que bueno es regresar a la tierra que nos ha visto nacer, y mucho mejor es regresar cuando se reúnen todas nuestras familias y amigos, nuestro municipio vibra y se ve lleno de alegría; el fin de año para nuestro municipio estuvo cargado de actividades y un maravilloso clima, desde las fiestas de la virgen que iniciaron el 1 de diciembre se pudo ver la gran afluencia de turistas y propios en el municipio.

La celebración de 'La noche del fuego' el día 7 de diciembre ha sido todo un deleite para los asistentes que tuvimos la oportunidad de ver la gran capacidad artesanal de las personas del municipio quienes se esmeraron en la elaboración de los faroles que adornaron la noche, además de poder disfrutar de una hora de fuegos artificiales y  el remate con una excelente presentación artística que puso a cantar y a bailar al pueblo entero.

Ya para el fin de año el pueblo se volvió a llenar de gente alegre, que regresa a la casa de sus abuelos, padres, tíos o amigos a vivir el comienzo del 2014 en la tierra que los vio nacer y crecer; para estos días la administración municipal contrató para el 30 y 31 de diciembre dos orquestas que ambientaron las festividades sin embargo es necesario decir que faltó previsión en cuanto la organización y la atención de todas las personas que llegaron al municipio, ni los comerciantes, ni la administración generaron espacios suficientes para que las familias enteras que se dieron cita en el parque del pueblo pudieran disfrutar del buen momento, lo cual redundó en personas tiradas en los andenes, prados y otros destruyendo la bella ornamentación que la sociedad de mejoras públicas de Salamina diseñó en días pasados al parque del municipio (La falta de casetas donde acomodar a las personas es en mi respetuoso concepto una falla enorme).


Aún así y sin donde sentarnos cómodamente todos los salamineños disfrutamos hasta el amanecer de la maravillosa compañía de nuestros amigos y familiares, felicitaciones por el excelente comportamiento presentado por todos las personas que disfrutaron de éste estupendo espacio social.

Finalmente y como ya es costumbre, el 1 de enero se cerró la celebración en los balnearios y piscinas de nuestra hermosa tierra, una cerveza, las risas y los buenos recuerdos ambientaron el día, con la sensación de lo bueno que se pasó y la expectativa de volvernos a ver en una próxima ocasión que no reúna a todos acá en la bella Salamina.

Solo resta desearles a tod@s un muy feliz año, lleno de éxito, prosperidad y felicidad.

No visitar a Salamina Caldas, Colombia es no conocer el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Belleza. Naturaleza y café.

Formando en Desarrollo Web y Seguridad Informática en Salamina Caldas

Niños y jóvenes de nuestro municipio aceptaron la invitación, que se realizó desde la Oficina de Educación Municipal, y se están formando en...