martes, 7 de mayo de 2013

Una muy buena noticia para Salamina, San Felix y Marulanda Caldas




Que bueno para nuestros dos municipios hermanos ligados por la historia y la topografía la noticia que se le ha entregado  la asignación de 1000 millones de pesos para estudios y diseños de mejoramiento de la vía; que maravilloso sería que esta hermosa zona de nuestra región pudiese tener unas vías de gran calidad.  Para quienes no conocen ésta zona del país puedo comentarles que entre sus palmas de cera, abismos aterradores, hermosas montañas y generosos cultivos; existe un gran número de historias tipo leyendas y cuentos de arriería que deberían rescatarse y conocerse;  por mencionar alguno diremos que en el trayecto de San Fellix (Corregimiento de Salamina) a Marulanda  existen unas cavernas misteriosas en donde se dice que el diablo guardó el cofre de plata que nunca agotaba monedas de oro que le regaló a Maria La Parda ( Maria La Parda es una historia propia de la cultura Salamineña) que estarían al alcance del turista.


Visitar a Marulanda es hacer una pausa en el tiempo, su gente sus casas y sus paisajes;  son el refugio para la persona que quiere definitivamente alejarse de la vida agitada de la ciudad, San Félix la bien llamada Holanda Caldense presenta a los visitantes un típico panorama de páramo frío en donde la calidad de las personas hacen que los visitantes quieran regresar a descansar.

Que gran noticia para Salamina y su vecino Marulanda, no cabe duda que podremos movilizar miles de turistas que quieren conocer estas zonas del país  cuando las condiciones de la vías mejoren, felicitaciones a las administraciones que están haciendo ésto posible.



No visitar a Salamina Caldas, Colombia es no conocer el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Belleza. Naturaleza y café.

21 Festival del Trueque del Libro y 5 Olimpiadas de juegos tradicionales.

Celebrando la Gran Tradición Oral y Cultural de Salamina, Caldas: Trueque de Libros y Olimpiadas de Juegos Tradicionales En lo profundo de l...