viernes, 12 de abril de 2013

Nuevas oportunidades para Salamina a propósito del paisaje Cultural Cafetero

Que gran oportunidad la que tiene nuestro querido pueblo, definitivamente el turismo cultural y ecológico marcará la pauta para la región norte del departamento de caldas, esperemos que las personas de la región visualicen la inmensa oportunidad que se tiene ante ellos; el siguiente es una noticia  extraída del Periódico la Patria de Manizales frente al tema y lo que manifiesta el Ministro de Comercio



La tarea del llamado padrino de Caldas es escuchar a la comunidad de esta red de pueblos patrimonio y fortalecer los planes turísticos, unidos al proyecto del Paisaje Cultural Cafetero.
Durante su última visita a Manizales, el representante de esta cartera le dijo a LA PATRIA, que si se debía hacer un esfuerzo mayor para apoyar a ambos municipios, se miraría de dónde echar mano, dado que son de los municipios más bellos del país, con el corazón de la historia y la colonización cafetera, por lo que les interesa mucho proteger su valor cultural.
También destacó que existe una partida cercana a los $1.500 millones para Salamina, dentro de todo el proyecto de la Ruta de la arriería, que se pretende crear entre Aguadas y Manizales.
El dinero se invertiría para construir una fonda temática en las afueras del municipio, que sirva como lugar de encuentro cultural y de arrieros. Se suma otro monto similar que se anunció para Aguadas, con lo que se permitirá avanzar en este proyecto, que se espera tener concluido hacia octubre o noviembre de este año.
El ministro además prometió que si se requieren más recursos, gestionará para aportarle más a esta región.
Para esta ruta de la arriería se estiman unos $2 mil 41 millones adicionales con el fin de hacer los caminos y los miradores a lo largo del paso por Aguadas, Pácora, Salamina, Aranzazu, Neira y Manizales. Su propuesta es que presenten primero el proyecto y que se haga por etapas. Atendió además el llamado para invertir en el Cristo de Belalcázar y sus alrededores, para lo que se destinarán $1.100 millones.


No visitar a Salamina Caldas, Colombia es no conocer el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Belleza. Naturaleza y café.

En el día Internacional de la poesía "Una Pompa de Jabón"

 Una Pompa de Jabón  En mi corazón, Yo llevo el aliento del niño Y al viento reviento: Pim,pom… Yo soy la pompa de jabón Aire tibio y cariño...