miércoles, 2 de enero de 2013

Y como estuvo diciembre en Salamina en el 2012?



Queridos lectores, Salamina estuvo con un Clima absolutamente de verano, días para ir a piscina, cielos azules y noches frescas y estrelladas, todo bajo una tranquilidad y seguridad absoluta, los problemas de borrachos fueron contados en dos dedos de la mano; no puede desconocerse que gracias a la seguridad de la zona los turistas de otros países han empezado a retornar a Salamina, lástima que la casa de la Cultura Rodrigo Jimenez Mejía estuvo todo el tiempo cerrada.

Los balnearios como Los Mangos, Costa Azul, y Gira flores estuvieron a tope estimo que a Salamina llegaron al rededor de 8 mil visitantes de todas partes del país y del planeta, que agradable es sentir que éste espacio de promoción turística y cultural de mi querida tierra se ha convertido en el referente para muchas personas de otros países que desean visitar a Colombia y específicamente a Salamina Caldas.



Frente al espíritu navideño al parecer ha sido la administración municipal que según algunos habitantes del municipio se ha encargado de desaparecer un gran numero de tradiciones todo por querer IMPONER su ley, por que pareciera que la guerra es contra todo el mundo amigos y enemigos, jamás se había visto una persona tan prevenida, debe ser que cree que todo el mundo es malo.

Esperemos que para nuestra querida tierra lleguen mejores cosas, más oportunidades y calidad de vida para los habitantes, deseo que para éste 2013 la dirigencia del municipio tenga la sabiduría y el tino de  saber interpretar el momento histórico que se tiene, Dios dales sabiduría


No visitar a Salamina Caldas, Colombia es no conocer el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Belleza. Naturaleza y café.

21 Festival del Trueque del Libro y 5 Olimpiadas de juegos tradicionales.

Celebrando la Gran Tradición Oral y Cultural de Salamina, Caldas: Trueque de Libros y Olimpiadas de Juegos Tradicionales En lo profundo de l...