martes, 18 de septiembre de 2012

Incendios en Salamina Caldas Colombia


Foto:  www.notisalamina.com

Aprovechando el gran volumen de visitantes que tiene éste espacio de comunicación quiero hacer un urgente llamado a las personas que poseen capacidad económica para colaborar con los Bomberos de Salamina, es increíble cómo estos caballeros,  abnegados y desinteresados servidores de la comunidad de Salamina combaten los desastres que ocurren en el nuestra querida tierra, hace pocos días por efecto de las intensas temperaturas efecto del fenómeno climático que hemos provocado, la reserva forestal "EL GIGANTE" ubicado vía al corregimiento de San Félix se vio afectada por un inmenso incendio que duró DOS DÍAS al cual acudieron los bomberos, se desplazaron en una ambulancia por que la máquina muy seguramente no tenía gasolina, apagaron el incendio muy seguramente a mano por que dudo que tuvieran equipo para incendios forestales, en dicho incendio se quedaron aproximadamente 56 hectáreas afectando uno los caudales que surten a Salamina de Agua dulce.

Por favor, los bomberos de Salamina necesitan de la ayuda de alguien, necesitan herramientas de trabajo y dotación, sé por los generoso comentarios que me llegan que hay muchas personas que quisieran colaborar con nuestra querida tierra; si  se han preguntado cómo desde tierras lejanas... aquí tienen una forma... Todos lo agradeceremos.

Salamina y sus instituciones de rescate necesita de todos.

No visitar a Salamina Caldas, Colombia es no conocer el Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio Universal de la Humanidad. Arquitectura. Cultura. Belleza. Naturaleza y café.

21 Festival del Trueque del Libro y 5 Olimpiadas de juegos tradicionales.

Celebrando la Gran Tradición Oral y Cultural de Salamina, Caldas: Trueque de Libros y Olimpiadas de Juegos Tradicionales En lo profundo de l...